Calidad certificada

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y FSC

Esta compañía, ha hecho de la calidad la razón de ser de su actividad  profesional. Día a día, aplicando las experiencias aportadas por la ejecución de los diferentes trabajos se realiza un minucioso análisis que nos permite constatar nuestro avance tanto en calidad del producto como en la del servicio. Esta actitud nos ha situado entre las empresas del sector que ya han obtenido la certificación según la Norma ISO 9001-2000.

Nuestras empresas CARTONDIS, LETRO Y TRELACO en sus dos factorías de Loeches y Burgos están en posesión del certificado de registro de empresa concedido por AENOR. Este es el primer paso en nuestro caminar hacia el objetivo de la calidad total. Ahora podemos decir con orgullo que hemos acertado en nuestras decisiones y que ese bloque compacto que forman nuestros clientes, nuestros proveedores y nuestro personal, ha sido capaz de conseguir no solamente este éxito sino también proporcionar a CARTONDIS, LETRO Y TRELACO el ánimo suficiente para continuar esta andadura  en su afán de permanente mejora.

Y hemos de añadir otro logro: En noviembre de 1981 pasamos la auditoria al sistema según VDA con una valoración del 97% (evaluación realizada por GEYSCAL 1, del Grupo ERABIDE). El paso siguiente, consistía en aumentar un poco más nuestro nivel de autoexigencia: Queríamos alcanzar la certificación según la norma ISO 14001 (MEDIOAMBIENTAL). Sabíamos que era un reto importante y estábamos dispuestos a afrontarlo con gran ilusión, y con la absoluta seguridad de que quien nos habían apoyado hasta el momento, continuarían otorgándonos su confianza.


Con nuestro desempeño cuidamos el Medio Ambiente

La organización se está involucrando en el consumo de energías más limpias. Para una producción equivalente de cartón, el consumo de GASOIL en el año 2018 se prevé que sea menos de la mitad que en 2017; se están cambiando las carretillas elevadoras que utilizan GASOIL a otras nuevas que utilizan gas o electricidad.

La iluminación de toda la organización se irá cambiando de manera paulatina a lámparas de LED, con el consiguiente ahorro en consumo en electricidad.  En el año 2018 se habrán cambiado a lámparas LED más de 70 puntos de luz.

La materia principal que se utiliza para la fabricación de los embalajes de cartón ondulado procede de papel reciclado en una proporción superior al 70 %, a la vez que es un producto reciclable al 100 %.


Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad

ISO 9001:2008 / ER0059/1997 – DESCARGA

Expedido por AENOR

Certificado del Sistema de Gestión Ambiental

ISO 14001 / GA-2014/0028  – DESCARGA

Certificado por AENOR